lunes, 9 de abril de 2018

PERSIGUIENDO A BLOOM

La taxonomía de Bloom asume que el aprendizaje ocurre a diferentes niveles: Para alcanzar los niveles superiores es preciso realizar determinado tipo de tareas que pongan en juego el pensamiento complejo. 
Reflexionado sobre esta idea, hemos elaborado una tarea, que comparada con una tarea tradicional, pone en juego otro nivel de aprendizaje, un nivel superior. El de la creación. 
A continuación encontramos los detalles de esta tarea que trabaja "La salud y la enfermedad" de 3º de ESO:
Sesión 1
1.        Actividades-juegos para la definición conjunta de los conceptos de salud, enfermedad, tipos de enfermedades, los factores que las determinan y algunos estilos de vida saludables. (APLICAR)
2.        En casa, visualización de video, y respuesta a preguntas, sobre las enfermedades infecciosas, las vías de contagio, tratamiento y prevención. En clase, juegos y  actividades para afianzar los conceptos presentados en el vídeo y profundizar en su significado. (COMPRENDER)
3.        En clase, investigación del calendario de vacunación de Andalucía: enfermedades que previene, sus efectos, secuelas. (ANALIZAR)
4.        Evaluación de la evolución de la sanidad y su impacto en la esperanza de vida: utilizando un cuestionario, para rellenar en casa con la ayuda de nuestra familia, compararemos la sanidad de nuestros padres o abuelos con la actual (vacunas, donaciones, nutrición, ejercicio, etc.). Con los resultados sopesaremos su impacto en la esperanza de vida. (EVALUAR)
https://drive.google.com/file/d/1NUrm1EEnVzDlkMPNrXlSOYKiNv_58Cin/view?usp=sharing
5.        Crear una campaña publicitaria (máximo 1 minuto) que argumente la importancia de vacunarse (u otro/s hábito/s saludable/s). (CREAR)

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