lunes, 2 de abril de 2018

APRENDIENDO A FLIPEAR

Llevo un par de años tratando de innovar en mis clases, y para ello de utilizo todas las herramientas que la tecnología pone en mis manos. Sé que hay algunos detractores de su uso, pero aunque es innegable que la dependencia de la tecnología tiene un lado negativo, el alumnado encuentra el aprendizaje mucho más motivador cuando puede realizarse desde su ordenador, móvil o tablet. 
Para facilitar mi trabajo, cada vez surgen más herramientas de fácil uso, que permiten la creación de materiales interesantes y con una estética visual sorprendente. 
Por este motivo decidí empezar un nuevo curso INTEF llamado "Dale la vuelta a tu clase: Flipped Classroom". Aunque ya he utilizado modestamente esta forma de trabajo utilizando vídeos ya existentes, insertándole preguntas en EDPUZZLE y EDUCAPLAY, no he creado mis propios vídeos. 
Desde mi punto de vista, en este curso se aglutinan las nuevas tecnologías, el aprendizaje activo y la atención a la diversidad. ¿qué más se puede pedir?
Mi primera toma de contacto con el curso ha sido inmejorable: la atención de los tutores, los compañeros, la plataforma... 
Los materiales son excelentes, y aunque el estrés diario hace que no pueda avanzar todo lo rápido que quisiera, este curso es un claro ejemplo de como uno puede aprender a su propio ritmo. Sin duda uno de los principales beneficios para el alumnado del aula invertida. 

Foto: https://www.pexels.com/photo/man-head-spin-159273/

No hay comentarios:

Publicar un comentario