lunes, 14 de mayo de 2018

ALGUNAS COSAS QUE HE APRENDIDO



Esto se acaba. El curso "dale la vuelta a tu clase" de INTEF llega a su recta final, y es el momento de reflexionar. 

Uno de los motivos por los que me inscribí en este curso, fue conocer nuevas herramientas para invertir la clase. Y los materiales propuestos por el curso no me han decepcionado. ¡Tendré que dedicarle algo de tiempo a investigarlas todas!

En este bloque, hemos reflexionado, entre otras cosas sobre el uso de las TIC en educación. Me ha resultado especialmente interesante conocer el modelo SAMR de integración de las tecnología en educación. Su vínculo con la visión de la taxonomía de Bloom me ayudarán a plantear tareas-TIC que promuevan que el alumnado “ascienda”, de niveles de pensamiento de orden inferior, a otros de orden superior.  Igualmente interesante me ha parecido el modelo RISE de evaluación, que propone unas orientaciones hacia una evaluación formativa, gracias a una retroalimentación oportuna, pertinente y orientada a la acción.

Para finalizar, creo que la parte más enriquecedora ha sido el taller de coevaluación. Los proyectos que leí eran creativos, y mostraban una reflexión profunda en la planificación de las tareas y los productos. Bueno, y veros en Flipgrid…me ha encantado. Me parece una ventana genial para conocer proyectos en un minutito. Me planteo…¿Como podríamos compartir los proyectos que hemos elaborado, y los que elaboremos en el futuro?

Es el momento de despegar, ahora es nuestro turno. Tenemos los herramientas y tenemos los conocimientos, tenemos la capacidad. 


Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario